Como aprender inglés sin estudiar

¿Cómo aprender inglés sin estudiar?

Pues HABLANDO

En este artículo os quiero hablar de cómo aprender inglés de la forma más natural, HABLANDO.

Un niño, cuando comienza con sus primeras palabras ¿crees que sabe leer? La respuesta es muy obvia ¿no?, pues es de lo que tenemos que mentalizarnos. A hablar se aprende hablando, de toda la vida. ¿Cómo aprendieron nuestros padres cuando emigraron a otros países? No aprendieron yendo a clases en una academia y estudiando la gramática y haciendo ejercicios del Presente simple o el Pasado perfecto, sino comunicándose con sus compañeros de trabajo, de cualquier manera, hablando como “indios” para comunicarse, yendo  a la compra todas las semanas para comprar comida y así un largo etcétera.

Claro que es importante saber gramática, además, a medida que avanzas en tu conocimiento, en tu entendimiento del idioma, cuanta más gramática y más vocabulario adquieras, mucho mejor.

Lo que os quiero transmitir es que hoy en día es muy sencillo aprender un idioma de una forma natural y sin estudiar. Solamente con un ordenador, unos auriculares, un micrófono y conexión a Internet tienes más que de sobra.

Contrata una clase con un profesor de Inglés, y comienza a hablar. Da igual tanto que sepas algo como si no. Puede que tengas que comenzar con el abecedario  y los números y colores, bien, pero es la manera de comenzar. En poco tiempo notarás cómo pasas de “no me entero de nada” a “poco a poco voy enterándome más y más de lo que dice el profesor”.

Si eres una persona que ya puede mantener una ligera conversación en inglés, pídele al profesor hablar de los temas que más te interesen: viajes, tiempo libre, aficiones… Comienza con temas que te llamen la atención.

Mi recomendación es que inviertas tu tiempo practicando la conversación, ya tendrás tiempo de estudiar su gramática. Puedes comenzar con tres sesiones a  la semana de 50 minutos cada una. Te sobra. Acompáñalo con ver series o películas en inglés, con o sin subtítulos, y seguro que para tu siguiente viaje vas preparado.

Recordad: A HABLAR SE APRENDE HABLANDO