“LOL”, “WTF”, “YOLO” … Las 17 siglas más utilizadas del inglés

Vivimos en una sociedad colonizada por las costumbres, la cultura y el idioma anglosajón, dónde muchas veces copiamos festejos o expresiones por tendencia o por popularidad, sin saber realmente que se celebra o incluso lo que estamos diciendo.

A diario nos encontramos en medios como la prensa, en los anuncios publicitarios o, sobre todo, en redes sociales, palabras, frases o siglas en inglés que muchas veces entendemos por el contexto y no porque conozcamos su significado. Hemos cambiado el vestíbulo de los hoteles por el “hall”, el tiempo de descanso en las empresas por el “break”, el ir de tiendas por el “shopping”, y otros tantos cada vez más extendidos.

En una situación paralela encontramos las siglas y los acrónimos, los cuales han sido extendidos por las redes sociales mundiales como Twitter, Facebook o YouTube, y que jóvenes y adultos utilizamos a diario, sin ser conscientes del todo de su significado.

Por ello, desde Aprenda Inglés Online hemos querido facilitaros los más utilizados para que conozcáis su significado y podáis utilizarlos en el contexto adecuado (les garantizamos que muchos de ellos les sorprenderán y los habrán estado utilizando de forma incorrecta).

Empezaremos por explicar aquellos que utilizamos para ahorrar tiempo en la oficina, en esos días en los que cada segundo cuenta. Es el caso de:

 

  • OOO (Out Of Office): fuera de la oficina, para dejar como respuesta automática en el e-mail o para escribir rápido desde el móvil si no tienes tiempo de pararte a contestar.
  • FYI (For Your Information): para tu información, esos mails con prioridad que quieres que tu jefe o tu compañero lea cuanto antes.
  • TLDR (Too Long, Didn’t Read): demasiado largo, no me lo he leído. Muy utilizado para emails o mensajes de Whatsapp que nos manda nuestro amigo sin pensar que no tenemos tiempo de leerlo.

 

Por otro lado tenemos las siglas y acrónimos que comenzaron siendo utilizados en las redes sociales y la publicidad los ha convertido en algo cotidiano:

  • OMG (Oh My God): Oh dios mío. Quizás el más conocido y usado. Lo utilizamos para expresar admiración o sorpresa.
  • WTF (What the fuck?): ¿Pero que c***? De uso primordialmente coloquial y presente en la

    mayoría de descripciones de videos actuales de YouTube para captar la atención de los jóvenes.

  • FML (Fuck My Life): P*** vida. En castellano lo llamamos ADV (asco de vida). En inglés encontramos un uso no vulgar que sería Fix my life (arregla mi vida).
  • LOL (Laughing Out Loud): riendo fuerte. Muy utilizado en las redes sociales y sustituible por emoticonos o la onomatopeya “hahaha” o “jajaja”.

Actualmente, uno de los recursos más utilizados en internet son los “memes”, unidades mínimas de información utilizadas para hacer burla o chiste de algún asunto o colectivo. A menudo, encontramos a estos acompañados de algunas siglas:

  • FTW (For The Win): lo utilizamos para expresar que existe un alto porcentaje de éxito.
  • YOLO (You Only Live Once): solo se vive una vez. Argumento utilizado para llevar a cabo todas esas locuras que deseamos hacer, pero no tenemos el valor suficiente de realizar.
  • TGIF (Thank God it’s Friday): gracias a Dios que es viernes.
  • TFW (That Feel When…): esa sensación cuando… Esta expresión siempre viene acompañada de algo que se vincula con una situación incómoda o fuera de lo habitual, pero en la que todos nos hemos visto involucrados alguna vez.

Internet, y en concreto las redes sociales, pueden ser en ocasiones un terreno hostil, en los que una persona es libre de dar su opinión, pero los demás pueden discutirle todo lo que quieran. Existen una serie de siglas que la gente utiliza en estas situaciones y son poco agradables:

  • GTFO (Get the fuck out): sal de una p*** vez. Utilizado en salas de conversación de mucha gente en la que alguien está molestando.
  • STFU (Shut the fuck up): cállate jo***. Conversaciones multitudinarias en las que uno de los participantes no respeta a los demás.
  • MYOB (Mind your own business): métete en tus asuntos. A veces no sienta bien que cada uno de su opinión, pues muchas veces no sabemos dónde está el límite y nuestros comentarios o los de otros pueden sentar mal.

Y, por último, tenemos una serie de advertencias para evitar malentendidos:

  • NSFW (Not safe for work): no seguro para el trabajo. Para esos documentos que le envías a tu compañero, pero no quieres que abra en la oficina.
  • JK (Just kidding): estaba bromeando. Ideal para aclarar posibles maletendidos.
  • POS (Parent over shoulder): papá/mamá mirando por encima de mi hombro. Para esos padres que cotillean las conversaciones de sus hijos siendo estos conscientes de ello, evitando que la persona con la que habla diga algo que no querría que sus padres supiesen.

Esperamos que os sea útil esta información y que hayamos podido ayudaros a comprender un poco más el mundo de Internet y daros recursos para ahorrar tiempo en vuestras conversaciones. Y recuerda, si quieres aprender más sobre sobre este idioma, en Aprenda Inglés Online encontrarás todo lo que necesites FTW.